Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobernador de Zulia rinde tributo a Martí

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, acompañado por revolucionarios de la región zuliana y médicos provenientes de república hermana de Cuba, realizó una ofrenda floral para conmemorar los 160 años del natalicio de José Julián Martí, pensador, periodista, filósofo, y poeta, nacido en la Habana Cuba, el 28 de Enero de 1853, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la guerra necesaria.

El acto conmemorativo a quien en 1851 escribiese el ensayo Nuestra América, escrito vigente por su llamado a la unidad, igualdad y alerta frente al imperialismo estadounidense, tuvo lugar en la plaza José Martí de Maracaibo. En el mismo, el Comandante Arias Cárdenas dio inicio al ofrecimiento floral por causa noble, acompañado de su esposa, la Primera Dama Margarita Padrón de Arias, José Fleire, Secretario Regional de Desarrollo Social, y María Elena Anzola, secretaria privada del despacho gubernamental.

Arias Cárdenas resaltó la importancia de la fecha del natalicio de José Martí, que además coincide con la celebración de los 192 años de la integración del Zulia al Proyecto Bolivariano, por la cual la Gobernación Bolivariana del Zulia, ha efectuado una extensa agenda de actividades culturales.

“Desde la mañana hemos estado acompañando a los hermanos de la misión diplomática cubana y al pueblo venezolano integrados con los sueños revolucionarios de Bolívar y de Martí con una ofrenda floral, por la memoria de quien revive las ilusiones latinoamericanistas y de integración humana.” Expresó el Gobernador revolucionario, Francisco Javier Arias Cárdenas.

De igual manera, distintos representantes de instituciones públicas del estado, también ofrendaron al pensador cubano. Entre ellas estuvieron la Embajada de Cuba, la Corporación Socialista para el desarrollo de la región zuliana (Corpozulia), la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, el Aeropuerto Internacional la Chinita, Barrio Adentro (acompañado por las médicas y médicos cubanos que hacen vida y ejercicio en la región), la Fuerza Armada de Venezuela, FundaMujer, el Movimiento en solidaridad Venezuela Cuba y el Partivo Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario