Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobierno Bolivariano agradece a Cuba por postgrado en Medicina General Integral

medicos

Un total de 6.285 médicos integrales comunitarios iniciaron este lunes un postgrado en Medicina General Integral, a fin de seguir capacitándose para continuar brindando beneficios a la población.

Desde el Teatro Municipal, el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, expresó sentirse orgulloso de este proyecto que se materializó a raíz de las iniciativas de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Tenemos el orgullo de dar inicio a este postgrado, tenemos aquí a un grupo de venezolanos que tuvieron la oportunidad de ingresar al Programa de Formación de Grado Medicina Integral y se mantuvieron a pesar de los insultos y atropellos, todos por parte de esa derecha, del capitalismo que no soportaba ver cómo se le resquebrajaba la dominación que tenían. Esta realidad se materializó gracias al esfuerzo del comandante Chávez y Fidel Castro”, aseveró.

Armada recordó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana existía un pequeño grupo de médicos que aún se resistían al capitalismo. “Una especie de guerrilla médica que se mantenía por el sueño de justicia, igualdad y socialismo”, cuyos integrantes, a su juicio, vieron concretado sus sueños en la unión humanista de Venezuela y Cuba.

La actividad de postgrado se está realizando paralelamente en varios estados del país. En el acto que se efectuó en Caracas se encuentran los ministros del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez y de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

Por su parte, el ministro Menéndez destacó que el recién iniciado programa de formación es el que cuenta con la mayor matrícula en América Latina.

Apoyo de médicos cubanos

El Ministro de Educación y Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, destacó el gran aporte de los médicos cubanos.  “En el tema de la salud hemos avanzado muchísimo, sobre todo a nivel primario, gracias al apoyo de los médicos cubanos que están en el país”.

VTV/Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario