Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobierno Bolivariano denuncia ante cuerpo diplomático arremetida mediática contra Venezuela (+Fotos)

Reunion Cuerpo diplomatico

Representantes del Gobierno nacional exigieron  respeto para Venezuela y su pueblo, debido a la campaña de violencia perpetrada por la ultraderecha de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Durante una reunión en la Casa Amarilla, en Caracas, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el vicepresidente Jorge Arreaza, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, pidieron a los embajadores y representantes de los países del mundo difundir la verdad sobre lo que ocurre en el país.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, alertó a la delegación de embajadores en Venezuela sobre la manipulación mediática que promueve la derecha. “Es una terrible arremetida mediática contra Venezuela y ocurre cada vez que hay un proceso electoral. Es un patrón, un guion bien aprendido y planificado”, dijo.

Arreaza señaló el caso del asesinato de Luis Díaz, quien fungía desde hace dos meses como secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, estado Guárico, y cuya muerte pretende usar la derecha venezolana para responsabilizar de estos hechos al Gobierno Nacional.

“Nosotros nos vemos en la obligación, en nombre de un pueblo y de su presidente, que es quien está siendo señalado de estos hechos potenciales; a aclararle al mundo y por eso la convocatoria a este cuerpo diplomático y de organismos internacionales, para poder darle la información veraz, la información que corresponde y pueden ustedes tener la certeza que cualquier hecho de violencia nosotros lo investigaremos”, indicó.

Dijo que la muerte de Díaz, quien era integrante de un grupo delictivo denominado Los Plateados, fue producto de un enfrentamiento entre bandas criminales (la de El Malony y la de El Juvenal) por el control de actividades criminales en Guárico.

“Fue un asesinato por encargo, sicariato [...] con la misma arma que mataron a este señor (Díaz) habían matado a otro de esa misma banda, Los Plateados”, detalló Arreaza.

Venezuela exige respeto

En este mismo contexto, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, exigió respeto para el pueblo y el Gobierno venezolano, que enfrenta una campaña de tergiversación, al tiempo que resaltó que, “Venezuela es un país profundamente respetuoso de los principios de igualdad y de la autodeterminación de los pueblos”.

Dijo que el Gobierno Bolivariano no va a permitir que las trasnacionales y corporaciones de la comunicación “hagan de Venezuela una violencia que no es realidad, que no es verdad”.

Hizo un llamado a esos países que persisten en esa actuación ilegítima contra la Patria, a “que encaucen su diplomacia”.

Rodríguez señaló que le llama la atención que las fuerzas de la derecha internacional hablen de suspensión de las elecciones en Venezuela. “En Venezuela va a haber elecciones y el pueblo se va a expresar libremente este 6 de diciembre”, dijo.

Manifestó que luego del asesinato del dirigente del partido AD, en el estado Guárico, en menos de 24 horas hubo pronunciamientos del Departamento de Estado, la Unión Europea, Amnistía Internacional y expresidentes.

“Afortunadamente, la mayoría del mundo sabe la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela. Esas expresiones que se dieron automáticamente, yo creo que reflejan una lectura política, que tiene que ver con la desesperación de las fuerzas de la derecha nacionales y sus aliados internacionales”.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, citó algunos ejemplos de presunta violencia electoral ocurrida en Colombia y otros países y calificó de “curioso” cómo no vio pronunciamiento de entes y medios internacionales ante estos hechos, por lo que indicó que en Venezuela “no toleraremos injerencias, ni falsos positivos sobre las elecciones”

Reunion Cuerpo diplomatico Cancilleria

Reunion Cuerpo diplomatico Cancilleria 1Reunion Cuerpo diplomatico 1 Reunion Cuerpo diplomatico Cancilleria 1

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario