Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobierno bolivariano se solidariza con los 5 Héroes cubanos

El Gobierno Bolivariano viene realizando, en la ciudad de Barinas, una jornada de solidaridad en pro de los cinco héroes cubanos que tienen 12 años presos de manera injusta en los Estados Unidos.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Estadal de Cultura de Barinas, dijo que la actividad se ha desarrollado por iniciativa del Instituto Auntónomo de Cultura de la Gobernación del estado, con el acompañamiento del Gabinete con el propósito de hacer fuerza para la libertad de los cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.

Agregó que esta jornada servirá como punto de partida para la constitución del comité capitulo Barinas, esto de manera conjunta con los hermanos cubanos que hacen vida en el país gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Señaló que recientemente en el IACEB se realizó en el Café con Letras, una actividad en honor a “Los Cinco” y posteriormente se hizo en la sede del Instituto Museo de las Culturas del Llano con la participación especial del Dúo “Ad Livitum”, que combina música y poesía en un espectáculo conmovedor, referido en muchos momentos a la historia personal o política de los camaradas cubanos.

En la actividad estivo presente Armando Guerra, representante de la Embajada de Cuba en el Estado de Barinas.

Venezuela más firme que nunca, convencida de lo justo de sus ideas, continúa luchando porque se haga justicia y sean liberados definitivamente.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario