Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobierno inauguró CDI en Pinto Salinas

El Centro Diagnóstico Integral (CDI) número 556 fue inaugurado ayer, por el Gobierno nacional en el sector Pinto Salinas II, de la parroquia El Recreo con una inversión social que supera los 7 millones de bolívares.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, acompañada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó en la inauguración que este nuevo centro de salud, que comenzó a funcionar el pasado mes de julio, beneficiará alrededor de 107 mil habitantes de la parroquia.

Añadió que esta obra revolucionaria ofrecerá servicios gratuitos de oftalmología, enfermería, emergencia, esterilización, electrocardiograma, laboratorio clínico, ecosonograma, terapia intensiva, ultrasonido, anatomía y patología, entre otros.

Este CDI que cuenta con 44 trabajadores ofrecerá atención médica las 24 horas del día con especialistas cubanos y venezolanos.

Por su parte, Cecilia Arnao, coordinadora general del nuevo CDI, señaló que la sala de terapia y observaciones cuenta con cuatro camas cada una. Añadió que el centro de salud atiende 60 pacientes diarios y hasta la fecha más de 900 personas han acudido al módulo.

EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS EN EL VARGAS

Más tarde, en el programa D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, la titular de Salud, anunció que dentro de pocas semanas será inaugurado un edificio para emergencias pediátricas y adultas en el Hospital Vargas.

Sader indicó que los equipos de alta tecnología con los que contará el centro hospitalario provienen de Alemania.

Por otra parte, reveló que a finales de agosto se estará inaugurando el Hospital de Zaraza (tipo IV), con capacidad de 120 camas, gracias al convenio con China.

DESMIENTE A LA OPOSICIÓN

Sader aprovechó la ocasión para desmentir las acusaciones del diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez, sobre el estado del Hospital Vargas (Caracas) y el Hospital Central de San Cristóbal (Táchira).

“Lo invito a que renueve sus estudios periodísticos y verifique sus fuentes”, respondió Sader, quien desmintió que el Hospital Vargas se encuentre decadente.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario