Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Gobierno Nacional conmemoró “la dignidad humana de los cinco héroes cubanos” (+Fotos)

Acto por los Cinco Heroes Cubanos en plaza jose marti

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rindió tributo “a la constancia y perseverancia de los cinco héroes cubanos”, en el marco del I Encuentro Internacional Antifascista, que se realiza en Caracas.

“La batalla por los cinco héroes, es una lucha más de las que ha dado el pueblo cubano contra el imperialismo norteamericano (…) La libertad de ellos, es por la dignidad de los hombres y mujeres que queremos vivir en paz”, señaló el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante la colocación de una ofrenda floral frente al busto de José Martí, en la plaza que rinde tributo al mártir.

Elias Jaua

El canciller venezolano, indicó que el Comandante Hugo Chávez, reafirmó el espíritu solidario del pueblo venezolano, “que hoy es reconocido en todo el mundo como uno de los pueblos que da más batalla por la paz de la humanidad”.

Por su parte, Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, presente en el acto, expresó que “Hoy es un día de reflexión porque hace 15 años cinco cubanos fueron apresados por luchar contra el terrorismo (…) ellos han representado en este tiempo la dignidad de todo un pueblo y de toda la humanidad”.

Rogelio Polanco

Asimismo, los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos enviaron un mensaje “a la conciencia del mundo y al pueblo norteamericano“.

“Han transcurrido ya quince años en los que el Gobierno norteamericano y el sistema de justicia de ese país han hecho oídos sordos al reclamo de los organismos de las Naciones Unidas (…) Solo el levantamiento de ese otro bloqueo, el que se ha impuesto al pueblo de los Estados Unidos para que lo desconozca, haría posible la esperanza de que se ponga fin a esa injusticia”, señala el texto que clama la liberación de los cubanos.

Cartel por los cinco

Desde que se dieron a conocer los hechos sobre los héroes, la solidaridad y apoyo por parte de gobiernos, periodistas, partidos políticos y ganadores del premio Nobel de la Paz, han exigido en varias oportunidades a los presidentes de norteamericanos, la liberación de Los Cinco.

Dirigentes venezolanos acompañan a los cubanos

Cinco Heroes Cubanos pueblo

CincoHeroesCubanos10

Noticias 24
Fotos: MPRE

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario