Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobierno Nacional inaugura Centro de acopio mixto Batalla de Carabobo

centro Acopio

El Gobierno Bolivariano inauguró este martes el Centro de Acopio Mixto “Batalla de Carabobo”, situado en Valencia, estado Carabobo, con el propósito de fortalecer el desarrollo agroproductivo y consolidar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

A través de un contacto televisado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el viceministro de Producción Agrícola, Armando Francis,  explicó que la infraestructura cuenta con seis mil metros cuadrados donde funcionan 5 líneas de producción con la capacidad de recibir 112 toneladas de hortalizas, frutas y tubérculos.

En este sentido, resaltó que durante el 2014  “esperamos tener una cosecha de más de 18 millones de toneladas con papa”, convirtiéndola en una cifra histórica.

“La producción del centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo va a más de 80% de nuestra red de alimentación”, indicó el funcionario.

Por su parte, Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, expresó que “nuestro estado tiene un fuerte perfil en el rubro de tubérculos, específicamente la papa y somos capaces de abastecer tres meses la producción nacional”.

Este Centro de Acopio Batalla de Carabobo fue concebido por el comandante Hugo Chávez en el año 2010 y gracias al convenio Cuba-Venezuela se firmó un acuerdo para su construcción, la cual contó además con la participación de personal técnico de la hermana nación cubana.

Además, ofrece empleo directo a 102 hombres y mujeres, y más de 300 puestos de trabajo indirecto.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario