Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobierno venezolano construye nuevos consultorios médicos

Barrio Adentro

Más de mil 700 consultorios nuevos incluirá la Misión Barrio Adentro 100%, para brindar asistencia médica gratuita a la población, anunció hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro. En total, junto a los existentes, “serán 13 mil 800 instalaciones que van a llegar a todo el pueblo”, agregó el mandatario en alocución televisada para todo el país.

Creada en 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, la Misión Barrio Adentro brinda sus servicios en poblados, zonas rurales, urbanismos y los intrincados arrabales construidos en la periferia de las principales ciudades de la nación, con el apoyo de especialistas cubanos.

Además de la red de consultorios populares, la Misión cuenta con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que garantizan un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas, así como con las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

También posee los Centros Médicos de Alta Tecnología que brindan servicios gratuitos de consultas complementarias, como la resonancia magnética, tomografía computarizada, mamografía de rayos X, ultrasonido tridimensional), video-endoscopia y exámenes de laboratorio clínico.

Maduro agradeció nuevamente el apoyo del gobierno y pueblo cubanos para la construcción y funcionamiento de dicha red médica en todo el país; en especial envió un saludo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice e impulsor de esta iniciativa junto a Chávez.

Celebró el recién concluido VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y manifestó su admiración por la vitalidad analítica demostrada por el líder cubano durante su intervención en la magna cita.

En esta edición del programa Contacto con Maduro estuvieron presentes el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza; el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez; el viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas y el embajador del país caribeño en Venezuela, Rogelio Polanco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario