Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobierno venezolano muestra en Cuba sus logros en la educación universitaria (+Fotos)

 

Los ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Educación Universitaria han resaltan los resultados legados por la Revolución Bolivariana

Educación-universitaria-1

El Gobierno Bolivariano de Venezuela está presente en la cita que muestra los resultados de la investigación científica en materia educativa, el IX Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2014”, que se realiza en Cuba.

Bajo el lema “Por una universidad socialmente responsable”, el evento se celebra desde este lunes 10 hasta el viernes 14 de este mes, en los espacios del Palacio de Convenciones de La Habana.

Los ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Educación Universitaria han desplegado los logros legados por la Revolución Bolivariana en un stand donde todos los visitantes pueden conocer desde el funcionamiento de las computadoras Canaima, hasta el impacto de la Misión Sucre.

El viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, resaltó que la participación de Venezuela en este evento es muestra de la articulación y vinculación con la hermana República de Cuba.

“La tarea que tenemos todos los educadores y las educadoras: maestros, profesores de escuelas y universidades que venimos a Cuba hermanados en este esfuerzo, es la de construir una referencia que haga realidad los sueños por los que vivieron Martí y Bolívar, por los que vivió Hugo Chávez y aun Fidel Castro continúa alumbrándonos”, aseguró Pérez.

“Este es un esfuerzo de integración que hermana a nuestros pueblos. Como hijos de Chávez, valoramos el intercambiar experiencias con compañeros de nuestra América en este espacio de vinculación. Parte de la iniciativa de nuestra revolución es construir una educación emancipadora que acompañe los esfuerzos de consolidar una economía socialista y relaciones entre nuestros pueblos que superen el lucro y la ganancia, para ubicarse en la solidaridad y la cooperación”; expresó el representante de la delegación del MPPE.

Por su parte, la viceministra de Planificación y Apoyo Académico del MPPEU, Ana Alejandrina Reyes, manifestó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria participan como un solo Gobierno con sus docentes, trabajadores, estudiantes, comunidad universitaria y estudiantes en este evento, “en el que estamos retribuyendo el amor del pueblo cubano”.

Detalló que como parte de la delegación venezolana, 561 personas del ámbito universitario de todas las parroquias y municipios del país, están participando en el congreso.

“Hay representantes de la Misión Sucre, de las (UPT) universidades politécnicas territoriales, institutos, colegios, universidades experimentales y no experimentales Todos presentaron trabajos previos en congresillos regionales durante 2013, lo que nos genera mucha satisfacción por la calidad académica”, precisó Reyes.

Universidad 2014 ha sido diseñado como un espacio para “debatir acerca de la capacidad que tiene la universidad para asumir el liderazgo en materia de creación, promoción y difusión de conocimientos, como institución orientadora por excelencia para los gobiernos en la búsqueda de soluciones a la inequidad y la exclusión y, con ello, alcanzar niveles superiores de educación superior que propicien la formación de ciudadanos conscientes, comprometidos con la búsqueda del bienestar y el progreso de sus pueblos”, según estableció el ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón Ortiz.

Agregó que tal actividad también aspira propiciar el intercambio de saberes entre todos los asistentes, como base de nuevas relaciones profesionales y de amistad.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario