Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobierno y pueblo rindieron homenaje póstumo al procurador Carlos Escarrá

El Gobierno Bolivariano, junto el pueblo venezolano, rindió honores este miércoles en horas de la noche al Procurador General de la República, Carlos Escarrá, quien falleció hoy en Caracas a consecuencia de un infarto.

El Parlamento venezolano despide con un hasta siempre al procurador y ex diputado Carlos Escarrá, cuyos restos son velados en capilla ardiente en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Durante el acto solemne se encuentraron familiares y amigos, así como el canciller de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acompañados por diputados y diputadas, así como representantes del Poder Popular.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Hugo Chávez Frías, lamentó este miércoles la muerte física del procurador general de la República, Carlos Escarrá, a quien calificó como un revolucionario, un gran soldado de este pueblo.

Escarrá, politólogo, abogado constitucionalista, ex constituyentista y docente, ganó la diputación del estado Aragua en dos oportunidades: en 2006 como militante del Movimiento V República (lapso 2006-2011) y en septiembre 2010 (lapso 2011-2016) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización política de la cual fue un reconocido dirigente.

Por su desempeño como asambleísta en 2011 se ganó el seudónimo de “Abogado de la Revolución”. Sus intervenciones se caracterizaron por la vehemencia y la frontalidad. Sin rodeos ni mamparas ni tapujos ponía los puntos sobre las íes, como reza la máxima popular. Se regocijaba del sobrenombre, decía sentirse orgulloso de que lo llamaran así.

Quien fuera el procurador General de la República egresó Cum Laude como abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y luego en esa misma casa de estudios hizo el doctorado en Derecho. Además es politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela y es Magister en historia y en el ejercicio privado de la profesión estuvo al frente del Escritorio Jurídico Escarrá y Asociados.

En cuanto a su experiencia en el terreno político, como se estableció, fue militante del PCV durante 25 años (ingreso a los 13 años de edad) y perteneció a diferentes movimientos de izquierda.

Tomado de Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario