Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gobiernos de Venezuela y Cuba afianzan alianzas estratégicas y afinan planes conjuntos

Encuentro oficial Maduro y Diaz Canel

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que “la independencia y la liberación del siglo XXI van a descansar sobre la posibilidad que construyamos una unión poderosa en lo económico”.

La construcción la trabajaremos junto al presidente de la República de Cuba, Díaz-Canel, y del presidente saliente, Raúl Castro Ruz, quien sigue a la vanguardia de la batalla por la liberación de los pueblos, dijo el mandatario nacional.

“Cuba y Venezuela son dos portentos de un camino revolucionario que viene de lejos, que trae la historia; nos sentimos orgullosos de la historia, y hemos venido transitando sobre dificultades, sobre sueños, esperanzas (…)”.

Esta aseveración la realizó el dignatario venezolano minutos antes de su encuentro con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Memorial del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

Durante su visita oficial a la Mayor de Las Antillas, reiteró que Cuba y Venezuela seguirán trabajando para consolidar la unión y la hermandad entre los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Hoy venimos a renovar la esperanza, a renovar los sueños y apuntar hacia el futuro (…), visualizar diez años hacia adelante: qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos; y cuando digo nuestros pueblos, hablo del pueblo cubano y del pueblo venezolano, pero hablo de nuestra América, de América Latina y del Caribe. Qué más hay que hacer para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, de la unión espiritual, de la unión moral y sobre todo de la unión económica que va  cimentar la liberación verdadera (…)”.

MINCI

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario