Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Google presentó en la Habana el cortometraje Nuestro Martí

Pioneras cubanas

Martí recorre La Habana, sus calles, observa a su gente. Martí viaja a Estados Unidos, conoce New York, Tampa. Es un choque definitivo. Los pasos del Apóstol de la Independencia de Cuba, el mismo  hombre que también pasó gran parte de su vida adulta en Norteamérica, son guiados por la voz de Eusebio Leal en el cortometraje Nuestro Martí, el audiovisual que  fue presentado por la empresa multinacional Google en el Convento de San Francisco de Asís de la capital cubana.

A través de la realidad virtual, con este material, de seis minutos de duración, no solo  se cuenta parte de la historia del Apóstol, sino además se suma a la labor impulsada por la Oficina del Historiador de La Habana, el Museo del Bronx y la Fundación Ford para el traslado a Cuba de una réplica de la estatua de Martí ubicada en el Parque Central de Nueva York.

Eusebio Leal

El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recordó los momentos más importantes de los casi 15 años que vivió el Héroe Nacional en Estados Unidos y expresó que,  con el aporte de Google, se abrió una ventana al mundo. Un puente que nadie puede volar y una puerta que nadie puede cerrar. A partir de hoy se podrá  ver un rostro a través del tiempo, apuntó.

Brett Perlmutter, jefe de Estrategia y Operaciones de Google para la Isla,  anunció  en la presentación el lanzamiento de la Plataforma de Arte Cubano en Internet, donde los usuarios podrán  acceder al video Nuestro Martí y a decenas de documentos relacionados con la vida del Apóstol.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario