Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Grupo venezolano del Parlatino respaldó la II Cumbre de la Celac

Parlatino venezolano

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, saludó la celebración de la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevista para los días 28 y 29 de enero en La Habana, Cuba.

El diputado al Parlatino por el Partido Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas leyó el mensaje de la bancada que expresa, “la Celac es el punto de partida para que desde la integración construyamos juntos la verdadera emancipación política y económica”.

En el documento, llaman también a eliminar las desigualdades y la pobreza en la que actualmente viven 164 millones de latinoamericanos y caribeños.

Asimismo el legislador destacó el llamado a fomentar la paz y el desarme nuclear; al tiempo que insta a mantener el respeto a cada pueblo de labrar su propio destino, libre de amenazas e injerencias externas.

La misiva oficial celebró la iniciativa del presidente de el país suramericano Nicolás Maduro de promover la incorporación de Puerto Rico al organismo regional, conformado hasta ahora por 33 naciones de América Latina y el Caribe.

En plenaria de apertura de la cesión para 2014, el bloque opositor venezolano no votó ante la postura de los diputados revolucionarios de llevar a la cita la propuesta de adhesión de Puerto Rico a la comunidad del caribe.

La Celac fue una idea impulsada desde Venezuela por el líder supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez en el marco de la integrar a las naciones suramericanas y caribeñas para lograr la independencia de cada país en diversas áreas de crecimiento económico y social, sin intervención de las grandes potencias.

Actualmente es presidida por Cuba, cuya delegación entregará la dirección del bloque a Costa Rica para que fomente nuevas formas de combatir la pobreza, el hambre, y abra caminos beneficiosos para las naciones en el ámbito económico y comercial.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario