Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Hace nueve años nació la Misión Milagro con el Compromiso Sandino

El 21 de agosto de 2005, el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro; suscribieron en la provincia Pinar del Río, en el municipio Sandino de la isla caribeña, el “Compromiso Sandino”; con el objetivo de profundizar la integración así como prestar servicio oftalmológico gratuito y rápido a toda Latinoamérica.

De esta manera, la Operación Milagro que había iniciado la Revolución Bolivariana en 2004 fue convertida en Misión Milagro.

El Comandante Chávez firmó este compromiso para ayudar a que millones de personas, a través de operaciones quirúrgicas y tratamientos, recuperarán la vista.

En el compromiso se estipula que la Misión Milagro atenderá a seis millones de latinoamericanos en 10 años.

La propuesta se orienta a la atención de unos 600 mil pacientes por año en centros hospitalarios de Cuba y Venezuela con la firme intención de ofrecer un camino de integración para los pueblos de la región para asegurarles así la vista y la vida a sus habitantes y hermanos latinoamericanos y caribeños.

sandino-300x225

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario