Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Havana Club ron-ronea en Caracas

Relanzamiento del ron Havana Club. Foto: Ismael Batista

El ron Havana Club fue relanzado al mercado venezolano en los salones del Hotel Alba Caracas, donde empresarios comerciales y turoperadores pudieron degustar la máxima calidad añejada del 7 Años, solo, a la roca o en las más clásicas combinaciones: el Mojito –prácticamente la forma más gustada por los cubanos- o con cola… El resultado fue la total aceptación de los presentes a este producto cubano original, cuyo origen data de 1878 y es preferido por los conocedores en todo el mundo que saben apreciar esta elaboración a base de las mieles de caña de azúcar y su añejamiento en barricas o toneles de roble blando.

«La noche perfecta» comentó uno de los presentes, saboreando la fortaleza de este ron de aroma exquisito y sabor seco y suave, -presentado aquí con la actuación del Septeto Pinero de Mongo Rives que trajo sones y sucu-sucus-, mientras completaba el disfrute de los sentidos apreciando las destrezas manuales de sabiduría tabacalera de la maestra torcedora Silvia Rosa Rosabal. Cuba en original.

Pernod Ricard es la prestigiosa compañía licorera que con exclusividad reabre el camino en Venezuela para la distribución del exquisito Havana Club 7 años Añejo –que lleva impresa en su etiqueta las medallas de oro de 1997 y 1995-, como también para el 7 Años Reserva Añejo y el 3 Años, otros dos condecorados de la familia ronera cubana, y el Blanco, tan adecuado para los más diversos cocteles.

«Pocos dudan que Cuba es el país que mejor ron produce y la acción promocional en Caracas se ha hecho de conjunto con la Oficina de Habanos», según explicó Alejandro Mustelier, ministro consejero de la Embajada de la República de Cuba en Venezuela.

Elaboración de habanos. Foto: Ismael Batista

Los habanos son comercializados por Havana Cigar S.A., establecida desde hace varios años en Venezuela. Carlos Lander, gerente general de la distribuidora en este su país, apuntó que en el último año el mercado de su país estuvo en 150 000 unidades del habano Premium y 600 000 del mecanizado.

«Estamos permanentemente abriendo nuevos canales de distribución para los mejores habanos del mundo, que tienen en Venezuela un público muy particular, conocedor de la cultura del habano y al que le gustan las cosas buenas».

De eso se trató esta presentación en el Hotel Alba Caracas, de buenos productos cubanos para el público venezolano: rones, tabaco y música de Cuba, que son hacedores del placer sencillo y de calidad.

Juana Carrasco

Comentarios

21,mayo,2012 | 02:03 am
Manuel dijo:

Donde se puede conseguir Havana Club en Venezuela?

14,septiembre,2012 | 21:21 pm
Ernesto Mendible dijo:

He disfrutado del excelente sabor del ron havana club, tanto el 7 años para Cuba libre como el blanco 3 años para el Mojito, pero se me ha agotado y no logro encontrarlo. Solo cuando lo traen de Panamá o cualquier otro país que no este vetado por EE. UU. Por favor si me indican donde encontrarlo En Caracas y/o Margarita lo sabré agradecer. Salud.

22,septiembre,2012 | 16:14 pm
DAYANA MOLINA dijo:

EL MEJOR RON QUE HE PROBADO Y SI ME PONEN A ELEGIR ENTRE UN WHISKY Y UN RON SUPLICO POR EL RON

22,septiembre,2012 | 16:15 pm
DAYANA MOLINA dijo:

SOÑANDO TOMARME UN RON EN UNA PLAYA DE CUBA

2,julio,2013 | 22:27 pm
gelson mata dijo:

donde se puede comprar ron havana club en Caracas ?

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario