Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Hay que dar la batalla por democratizar la ONU

Abel Prieto en TV

El destacado escritor cubano y fundador de Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Abel Prieto, reiteró en Caracas, la necesidad de una nueva ubicación de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evitar que el gobierno de la Casa Blanca siga quebrantando las normas internacionales, tal y como pasó con la prohibición de sobrevuelo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Hay que sacar la sede de las Naciones Unidas de ese país que realmente representa los intereses antagónicos de los que deberían ser los principios”, expresó Abel Prieto durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión y es conducido por Vanessa Davies.

Señaló que Cuba siempre ha planteado la necesidad de democratizar la organización, por lo que instó a dar la batalla para sacar la sede de la ONU de ese país y no dejar que el gobierno estadounidense siga tomando el control de diversos organismos internacionales.

En otra parte del programa, el destacado intelectual cubano  ratificó la incorporación del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez a la Red de Intelectuales, Artistas y Activistas Sociales en Defensa de la Humanidad para profundizar e impulsar el pensamiento revolucionario del Comandante Hugo Chávez.

La Red será una vía para promover el ideario del líder de la Revolución Bolivariana, quien indudablemente enriqueció el pensamiento revolucionario de manera impresionante”, manifestó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que con esta integración será posible crear una barrera anticolonial y antiimperialista en defensa de la soberanía de Venezuela y los pueblos hermanos de América Latina y El Caribe.

“Chávez despertó un sentimiento anticolonialista, rechazó constantemente los patrones impuestos desde el norte, defendió la soberanía del país, rescató la historia de América desde la perspectiva de los sectores populares, quienes durante años han protagonizado la historia pero nunca antes la pudieron escribir”, expresó el integrante de la Red de Intelectuales, Artistas y Actividades Sociales en Defensa de la Humanidad.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario