Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Rogelio Polanco Fuentes

Hemos sido testigos de una resonante victoria

Como una contundente victoria de resistencia del pueblo cubano consideró este martes el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, la votación de la inmensa mayoría de las naciones en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU) al país caribeño desde 1962.

“Hubo una contundente victoria de la resistencia del pueblo cubano, de la dignidad y solidaridad internacional. Es una victoria de la humanidad, porque el hecho de que 186 (de 193) rechazaran por vigésima ocasión el bloqueo criminal y genocida de Estados Unidos contra Cuba demuestra el aislamiento de esa política agresiva contra nuestro país”, manifestó.

Polanco dijo que, además, demuestra que la humanidad cada día más toma conciencia de su rol, así como también se está dando cuenta de la necesidad de que esta votación en Naciones Unidas se convierta en un mandato para que Estados Unidos cese su política contra Cuba.

“Hoy (martes) hemos sido testigos de una resonante victoria (ante la ONU) de nuestro pueblo”, agregó durante un contacto vía telefónica con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Polanco extendió su agradecimiento al pueblo venezolano y al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por mantener durante todos estos años su ejemplar solidaridad y rechazo al bloqueo de Cuba, el cual, a su juicio, representa el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de su país.

Este martes, Cuba sometió por vigésima vez (veinte años consecutivos) una resolución en el seno de la Asamblea General de la ONU para poner fin al bloqueo de EEUU, hecho que ha sido condenado unánimemente desde hace dos décadas en el espacio democrático del organismo mundial.

La necesidad de poner fin al bloqueo en perjuicio de la isla fue votada favorablemente por 186 de las 193 naciones adheridas al sistema de la ONU. Sólo dos países, Estados Unidos e Israel, votaron por mantener el bloqueo. Islas Marshal, Micronesia y Palau se abstuvieron, mientras que Libia y Suecia no votaron.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario