Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Germán Sánchez: Golpistas subestimaron a Chávez

La oposición política en Venezuela fracasa pues subestima al presidente Hugo Chávez y al respaldo de su pueblo, afirmó hoy aquí el diplomático y escritor cubano Germán Sánchez.

Tal criterio emana de La Nube Negra, relato del golpe petrolero que intentó derrocar al gobierno bolivariano en 2002, presentado por Sánchez en la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Este volumen es el segundo de una trilogía escrita por el otrora embajador cubano en Caracas, iniciada por Abril sin censuras, sobre el golpe de Estado derrotado por el pueblo en ese mes de 2002.

“El golpe petrolero es menos conocido que el de abril, pero fue más peligroso para la supervivencia del proceso bolivariano, y mostró la grandeza y el liderazgo de Chávez”, aseguró Sánchez.

“La contrarrevolución fue soberbia y supuso que Chávez fue débil al invitarlos al diálogo tras el golpe de abril, sin comprender el acelerado proceso de toma de conciencia y respaldo popular que ya tenía el Presidente”, señaló Sánchez.

Recordó que el mandatario mantuvo una constante comunicación con los gerentes afines y los trabajadores que enfrentaron aquel paro patronal, promovido por Estados Unidos y la oligarquía venezolana.

Este libro nació de una idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, pero refleja toda la admiración y gratitud de los cubanos hacia el pueblo venezolano, afirmó el autor.

Pedro Villaroel, gerente de la compañía Petróleos de Venezuela en Cuba, consideró a este libro como “un material valioso para comprender la magnitud de un sabotaje que duró 63 días”.

En la presentación estuvieron Adán Chávez, gobernador de Barinas y hermano mayor del presidente venezolano, y Edgardo Ramírez, jefe de la misión diplomática de Venezuela en Cuba.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario