Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Hermanados festivales titiriteros de Cuba y Venezuela

Titeres

El Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim), Cuba, y el Festival Internacional Comunitario de Títeres de Aragua, Venezuela, quedaron hermanados hoy aquí en un intento por fortalecer los intercambios mutuos. René Fernández, presidente del Titim y Premio Nacional de Teatro-2007, destacó los estrechos vínculos entre las dos naciones, y recordó la presencia en suelo venezolano de dos prominentes figuras de la nación caribeña como José Martí y Alejo Carpentier.

“Es valioso hermanarnos con un hermoso proyecto comunitario. Esta unión nos fortalecerá en el quehacer titiritero y tenderá un puente caribeño de buen arte”, añadió.

Yraima Vázquez, del comité organizador del foro venezolano, expresó que Cuba y Venezuela son dos pueblos hermanos en hechos y derechos.

“Esta hermandad constituye otro acto para recibir solidaridad cubana, y futuros aportes al movimiento titiritero de mi país”, enfatizó.

La XI edición del Titim desarrolló este lunes su tercera jornada que incluyó una exposición sobre el Guiñol de Guantánamo, una huella en el oriente de Cuba, e intervención de Alberto Palmero sobre la Escuela Latinoamericana de Títeres.

También se efectuó un encuentro con los integrantes del grupo estadounidense Sandglass Theater, fundado en 1982, y se presentó el número 170 de la revista Conjunto, que edita la Casa de las Américas de este país.

El Titim con sede en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, comenzó el 19 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo.

Incluye talleres, conferencias, clases magistrales, proyección de documentales, charlas animadas, sesiones de homenaje y presentación de publicaciones.

Bajo el lema: Un retablo abierto desde Las Américas al mundo, el evento también previó conciertos, exposiciones, jornadas de hermanamientos, recitales y una función de gala de la Orquesta Sinfónica de Matanzas.

Asisten colectivos de 13 países: Argentina, Brasil, Bolivia, México, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, República Checa y Finlandia.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario