Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Hermandad de Fidel y Chávez erradicó analfabetismo en Venezuela

Elias Jaua en acto mision Robinson

El ministro de Educación Elías Jaua destacó hoy que gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, Venezuela exhibe resultados en materia de enseñanza destacados por organismos internacionales.

En la inauguración del V Congreso Nacional e Internacional de Alfabetización y Post-Alfabetización en Caracas, Jaua recordó que un día como hoy en 2003, Chávez creó la Misión Robinson II, programa que, con el apoyo de Cuba, permitió a millones de venezolanos culminar sus estudios básicos.

Ese programa exitoso, solo posible con la Revolución bolivariana, posibilitó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara a Venezuela territorio libre de analfabetismo, significó el titular ante estudiantes reunidos en el Círculo Militar, Los Próceres.

También rememoró que se cumplen 248 años del natalicio de Simón Rodríguez, maestro del joven Simón Bolívar, quien tuvo un papel importante en la formación del carácter del posterior Libertador de América Latina.

Por otra parte, el funcionario anunció la entrega de 20 mil tabletas a los estudiantes de la Misión Robinson por parte del gobierno.

Con anterioridad, en su cuenta en la red social Facebook, el presidente Nicolás Maduro también resaltó los logros alcanzados por el país sudamericano gracias a la hermandad entre Cuba y Venezuela.

Al recordar la fecha histórica, Maduro se refirió además a la importancia de otorgar rango constitucional a todas las misiones sociales, con apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente.

También dijo que Venezuela le rinde tributo a Simón Rodríguez con un sistema de misiones que permite ofrecer educación pública y gratuita a los venezolanos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario