Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Héroe cubano destaca uso de redes sociales para la defensa de la soberanía de Venezuela

images

Las redes sociales que han sido usadas para atacar a Venezuela nacional e internacionalmente también son un mecanismo de defensa para la difusión de la verdad del país, indicó este sábado uno de los cinco héroes cubanos, Fernando González.

“Las redes sociales a Venezuela le han hecho una guerra intensa, pero tambien son medios para hacer llegar realidad del país a las personas que reciban información tergiversada”, expresó.

Entrevistado en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, precisó que el papel de Venezuela para promover procesos de cambio en la región y su importancia geopolítica ha provocado una oleada de agresiones sin precedentes contra cualquier país.

Agregó que desde la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que cuenta con la participación de delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes, se debe seguir impulsando un proceso de solidaridad constante con la República de Simón Bolívar.

Por su parte, la abogada Olga Álvarez, señaló que “los movimientos sociales son fundamentales para defenderse del terrorismo” contra los pueblos que promueve Estados Unidos.

González es uno de los Cinco Héroes cubanos arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizaban actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba que, desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas perpetrados por Estados Unidos.

La liberación de los cinco antiterroristas, el pasado 17 de diciembre de 2014, significó un nuevo triunfo de la solidaridad internacional y una derrota política contra el imperialismo yanqui.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario