Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Héroe cubano Ramón Labañino juró defender la revolución con la vida

Cinco Héroes en Aragua

Ramón Labañino, uno de Los Cinco Héroes cubanos, hizo el juramento ante el pueblo aragüeño de defender la Revolución Bolivariana con la vida si fuese necesario.

Durante el acto de entrega de la orden Samán de Aragua, este jueves, Labañiño resaltó la firmeza de voluntad de Los Cinco ante las intenciones del imperio de doblegar su moral y el amor a su patria. “Juremos defender la patria grande desde Río Grande hasta la Patagonia, siempre libres, independientes y soberanos, juremos estar siempre unidos como hermanos, juremos defender siempre a Hugo Chávez, Bolívar, y a toda la historia patria, juremos por la paz”, expresó.

Agregó que la historia fijada en la memoria es la que permite no cometer más errores. “Por eso el imperio quiere que borremos la historia, el pasado envuelto en la lucha de (Simón) Bolívar, Antonio José de Sucre y José Martí. Quieren que borremos todos los asesinatos que han hecho en América Latina, los genocidios que han hecho en África y eso no lo podemos permitir”.

Mencionó que “ellos, (el imperio) apuestan porque se termine la misión médica cubana, la salud gratis y la esperanza. Venezuela es nuestra esperanza y por eso debemos luchar siempre”, manifestó el Héroe.

Recordó la deuda histórica con Chávez, su sueño, su anhelo de verlos caminando por Venezuela se hizo realidad. “Aquí estamos libres del imperio el cual pretendía hundirnos en la oscuridad y en la miseria lejos de nuestra patria y nuestra familia”.

Reconocimiento del pueblo

Durante el acto los Héroes cubanos entregaron un reconocimiento a activistas revolucionarios del estado Aragua y Carabobo. El distintivo fue otorgado a Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua; Caryl Bertho, secretaria general de Gobierno; Sumiré Ferrara, presidenta del Cleba; María León, diputada a la Asamblea Nacional; Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa; Flor García, presidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo; Gerardo Sánchez, alcalde del municipio Guacara del estado Carabobo; Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo; Rodolfo Crespo, vicepresidente de la Juventud del PSUV, región central, entre otros dirigentes políticos.

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario