Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Héroe cubano rinde homenaje a Allende y a desaparecidos

fernando gonzalez

SANTIAGO DE CHILE.— El hé­roe cubano Fernando González Llort rindió este domingo homenaje a Sal­vador Allende, desaparecidos y ejecutados políticos, además de a combatientes internacionales chilenos caí­dos en combate.

En una visita al cementerio ge­neral de Recoleta, en esta capital, Gon­­zález Llort, de­positó una ofrenda floral en el Mau­soleo de Allende.

“Tenía diez años de edad cuando supe del golpe de Estado en Chile el 11 de septiembre de 1973, que aca­bó con la esperanza y la vida de mu­chos chilenos. Guardo en mi men­te imágenes vívidas del bombardeo a La Moneda y la muerte de Allende”, declaró.

González Llort consideró un privilegio en nombre de los Cinco re­cordar a la figura del presidente del Gobierno de la Unidad Popular, gran amigo de Cuba y del líder de la Revolución Fidel Castro.

“Siento mucha emoción estar aquí ante los restos mortales del hombre que se fundió en un abrazo entrañable con Fidel, y que permitió a nuestro Comandante en Je­fe hacer una extensa visita aquí, prueba del interés por Chile”, re­memoró.

Acompañado del alcalde de Re­­­coleta, Daniel Jadue; el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo; líderes de los grupos de solidaridad y cubanos residentes en el país austral, también hizo un alto en la tum­ba de Gladys Marín.

Asimismo, tras conocer el mausoleo de la antigua líder del Partido Co­munista chileno, el Vicepre­si­den­­te del Instituto Cubano de Amis­tad con los Pueblos estuvo en el mo­numento de los com­ba­tien­tes internacionalistas por el amor y la esperanza.

Como colofón de la estancia en el Cementerio General, se trasladó al impresionante Memorial de los Eje­cutados Políticos y Detenidos De­sa­parecidos (más de 3 500) du­rante la cruenta dictadura de Augus­to Pino­chet (1973-1990).

Allí, Lorena Pizarro, presidenta de la Asociación de Familiares De­tenidos Desaparecidos en Chile, des­­tacó que recibir a uno de los Cin­co héroes cubanos significa un poco volver a recuperar las convicciones en el éxito de muchas batallas.

Luego de depositar otra ofrenda floral en el Memorial, González Llort recibió una explicación detallada de lo ocurrido en Chile durante la dictadura y las múltiples asignaturas pendientes para que el terrorismo de Estado no vuelva jamás.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario