Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El hip hop un espacio vital para el desarrollo de los jóvenes

Foto: Internet

Como un espacio vital para el desarrollo de los jóvenes y las comunidades calificó Magia López, directora de la Agencia Cubana de Rap la séptima edición del simposio de hip hop que sesiona aquí

En declaraciones a Prensa Latina, señaló que la cita ha revelado mayor madurez y preparación en los participantes, que cultivan las cuatro manifestaciones artísticas de la cultura hip hop: rap, breakdance, DJ y graffiti.

Destacó como una de sus actividades esenciales el espacio Experiencia de vida, cuyo programa reúne a activistas de Cuba, Canadá y Haití que utilizan el hip hop como herramienta para formar a los jóvenes y potenciar un desarrollo cultural sostenido en las comunidades.

“Este encuentro es uno de los pilares del Simposio porque alberga a creadores y activistas que exponen ejemplos prácticos de sus acciones para sumar a los jóvenes a proyectos que fomentan su interés en la cultura y su espiritualidad”, afirmó.

La también integrante de la banda Obsesión, uno de los grupos esenciales de este movimiento en la isla, distinguió como otra de las principales acciones los talleres de género, impartidos por la psicóloga Sandra Álvarez.

“Los debates suscitados ayudan considerablemente a derribar estereotipos machistas para que las mujeres tengan mayor protagonismo en el movimiento, con un arte en el que prevalezca la calidad”, sentenció. Considerada la cita de mayor relevancia para la cultura hip hop en el país, la séptima edición del Simposio sesionará hasta mañana, con la participación de artistas de Canadá Estados Unidos, Cuba, Francia y Haití.

El simposio fue fundado en 2005 por el ya desaparecido proyecto La Fábrica, integrado por las bandas Obsesión, Hermanazos y la actriz de teatro Lourdes Suárez.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario