Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Historias del Bloqueo: prohiben a corredores norteamericanos participar en Marabana

Autoridades deportivas cubanas informaron hoy que el gobierno de Estados Unidos obstaculiza la participación de ciudadanos de ese país en Marabana, la mayor maratón de Cuba.

La dirección del Proyecto Marabana Maracuba señaló que el pasado 26 de junio fue informada sobre la cancelación del programa de la agencia estadounidense “Insightcuba”, que desde 2011 promovía la participación de corredores de estados Unidos en la edición 26 de Marabana, prevista para el próximo 18 de noviembre.“Insightcuba” explicó en un correo electrónico que, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, esta maratón no califica como programa “pueblo a pueblo”.

En 2011, bajo dicho programa, corrieron 21 estadounidenses en Marabana, prueba avalada por la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia.”Se trata de una nueva expresión de la inmoral política que restringe las categorías de ciudadanos de ese país aptos para visitar Cuba, única nación del mundo a la que no pueden viajar libremente”, indicó la dirección del Proyecto Marabana Maracuba.

Marabana confirmó sin embargo que todos los corredores estadounidenses que utilicen otras vías legales para viajar a la isla con la finalidad de competir en la prueba “recibirán como siempre el cariño, el respeto y el amor” de los cubanos.Estados Unidos impide a sus ciudadanos visitar Cuba en virtud del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace medio siglo como medida de presión para provocar un cambio político en la ínsula.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario