Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenaje a Martí en Caracas (+Fotos)

 

Martí-Homenaje19

Conocedores de la influencia política e intelectual de José Martí, jóvenes cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela rindieron homenaje al Apóstol con las armas más nobles de su legado: cantos, declamaciones y sus más bellos versos fueron expuestos para recordarlo en el aniversario 118 de su caída en combate.

Martí llegó a Venezuela en enero de 1881 por el puerto La Guaira, procedente de Nueva York. Para honrarlo se erigió un monumento que queda precisamente en el camino que lo condujo a la antigua entrada de la ciudad.

En el lugar, un grabado resume su amor por el país hermano: “Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo”. Los participantes en el acto agregaron una tarja que recoge el simbolismo de la amistad entrañable de los pueblos cubano y venezolano.

Martí-Homenaje  Martí-Homenaje

Martí-Homenaje

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario