Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenaje a televisión serrana cubana en foro venezolano de cine

La IV edición del Festival Internacional de Cine Subterráneo 1000 Metros Bajo Tierra, con sede en esta capital, rindió homenaje a la Televisión Serrana de Cuba por su aporte al arte comunitario latinoamericano.

El evento, que se extenderá hasta el sábado venidero, recordó que ese medio de la isla en dos décadas asumió la realización de más de 500 documentales sobre los pobladores de las zonas montañosas.

Por ello, constituye “un referente documental y comunitario en el mundo entero”, señaló Víctor Alfonzo, productor general del festival.

Mientras, Carlos Rodríguez, representante de la Televisora Serrana, expresó que los esfuerzos apuntan a “visualizar las zonas ocultas de la cultura cubana”.

En tal sentido, afirmó que se impone darle los medios a la población para que puedan contar sus historias.

El encuentro contempla la proyección de más de 200 películas, documentales y cortometrajes provenientes de naciones como Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela.

Surgido en 2005, el evento promueve la presentación de filmes de bajo presupuesto y con temáticas transgresoras, que se exhibirán esta vez en los capitalinos Museo de Bellas Artes, Museo del Teclado y Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, el público podrá apreciar las producciones en espacios no convencionales como el Metro de esta capital, y participar en foros y seminarios como parte del encuentro.

TV Camaguey

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario