Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenaje a la cultura cubana en Venezuela

El homenaje a la cultura cubana en su día encontró hoy espacio en los escenarios de Venezuela, apoyada en los crecientes vínculos de colaboración existentes entre los dos países en varias esferas.

Miembros de la Misión Cultura Corazón Adentro, diplomáticos y colaboradores de la isla se dieron cita este sábado en el hotel Alba Caracas para recordar la fecha que por vez primera se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Música, bailes, números circenses, declamadores y piezas teatrales se combinaron en una jornada que ratificó la voluntad de lucha por defender la independencia y la justicia social.

En el caso de Venezuela especial relevancia tiene la activación en abril del 2008 de la Misión Cultura Corazón Adentro, presente en toda la geografía nacional.

Según especialistas, esta colaboración cubana promueve junto a los instructores y voceros comunales, la creación artística y el desarrollo del talento local.

De esa forma, el trabajo de llevar salud, educación y bienestar a la población venezolana se realiza a través de la suma de esfuerzos y voluntades con el resto de las misiones sociales

Los participantes rindieron tributo, además, a figuras como el dramaturgo Virgilio Piñera (1912-1979), uno de los autores nacionales más originales de la literatura.

Para los cubanos, la estrategia de estos tiempos apunta a diversificar los proyectos culturales, con vistas a lograr que enriquezcan la vida espiritual en las comunidades y revitalicen las tradiciones.

Unido a ello, en el caso de Venezuela la práctica muestra que las diversas manifestaciones culturales constituyen un elemento de consolidación de los vínculos entre los dos países.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario