Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenaje de la juventud cubana a Fidel y Chávez

 

homenaje a chávez y fidelComo parte  de la jornada juvenil Si tengo un hermano, comenzaron este lunes en la Ha­bana, una serie de actividades en homenaje al aniversario 60 del natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al 88 del Co­man­dante en Jefe Fidel Castro Ruz.

¡Chávez vive, la lucha sigue! fueron las palabras que al unísono dieron apertura a la multitudinaria marcha juvenil con inicio desde el monumento a Simón Bolívar en G y 21 y hasta la tarja en honor al Comandante Chávez en la Universidad de La Habana (UH).

“Hoy se cumplen 60 años del hombre que  con su vida, pensamiento y acción demostró que la lucha revolucionaria y el legado de todos los grandes hombres de nuestra América no ha muerto nunca”, señaló Yusuan Pa­lacios Or­tega, presidente nacional del Movi­miento Ju­venil Martiano.

El legado ético, humanista y antimperialista de Chávez está hoy más vivo que nunca, sostuvo Palacios Ortega y agregó que “Chávez sigue impulsando cada paso que damos, y se cumple hoy el legado de la unidad y del espíritu latinoamericanista (…) Por eso, para honrarlo como él merece, caminaremos todos unidos a pasos agigantados”.

El homenaje, que contó? con la presencia del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, concluyó con la retransmisión, en la UH, de las palabras e imágenes de Chávez y Fidel en la primera visita del comandante bolivariano a nuestro país en el año 1994.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario