Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenaje de los periodistas cubanos a Telesur en su décimo aniversario

telesur-upec 2

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó el Premio de la Dignidad a la multiestatal Telesur en ocasión de cumplir 10 años de compromiso con la verdad y la defensa de la causa de los pueblos. En el acto, efectuado en la sede del canal, el encargado de negocios de la embajada de Cuba en Venezuela, Jorge Mayo, destacó el significado de la televisora, calificada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como una trinchera de ideas.

Desde su fundación, el 24 de julio de 2005, ese canal estableció un nuevo estilo de contar las historias de América Latina que generalmente los grandes medios de comunicación no llevan a sus pantallas, argumenta la Resolución de la UPEC que acompaña a la distinción.

Añade el texto que Telesur representa una alternativa informativa para el mundo, al mostrar acontecimientos y hechos con perspectivas diferentes a las priorizadas por los centros de poder.

En una carta del presidente de la UPEC, Antonio Moltó, leída por la directora de Telesur, Patricia Villegas, se expresa que la verdad de los pueblos comienza a organizarse mejor frente a las mentiras promovidas por la hegemonía comunicacional capitalistas.

El Premio a la Dignidad, otorgado por primera vez en mayo de 2004, lo han recibido, entre otras personalidades, Fidel Castro, y los combatientes revolucionarios Melba Hernández y Armando Hart.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario