Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenaje de Venezuela a Fidel Castro con el espectáculo Corazón Llanero

Fidel 90 4

Venezuela presentó este domingo su espectáculo Corazón Llanero, desde el Teatro Karl Marx de La Habana, para celebrar el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Más de 40 venezolanos en escena, entre cantautores, artistas, copleros, bailarines y representantes de la música venezolana actuaron en el coliseo habanero para rendir homenaje al líder cubano.

Corazón Llanero, movimiento cultural de artistas venezolanos se presentó por primera vez en nuestro país por iniciativa del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como regalo al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe.

Los artistas venezolanos interpretaron melodías tradicionales acompañados por cantantes como Luis Lozada (El Cubirito), Mayra Castellanos, Capitán Escalona, Rey Armas y Giovanni Fernández, y parejas de baile que danzaron al ritmo del típico joropo de los llanos de Barinas, donde nació el inolvidable presidente Hugo Chávez.

La gala se completó con la actuación de los cubanos Omara Portuondo, la voz femenina del proyecto Buena Vista Social Club, el guitarrista Pancho Amat junto al “Cabildo del son”, las cantantes de música campesina María Victoria Rodríguez y Tomasita Quiala, y conocidos cultivadores del repentismo.

Por segundo día consecutivo, el teatro habanero “Karl Marx” fue el escenario de un homenaje dedicado a festejar las nueve décadas del nacimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario