Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenaje en Venezuela a Fidel Castro por sus 90 años

Fidel 90-1

Para celebrar el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana quedó este jueves inaugurada en Caracas la exposición fotográfica “Fidel, una vida dedicada a la Revolución”, que contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz y del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

La muestra, que fue abierta en la Galería de la Casa de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, muestra desde la perspectiva de los grandes fotorreporteros cubanos Liborio Noval, Alberto Korda y Raúl Corrales, la vida de Fidel Castro, uno de los dirigentes más sobresalientes de la historia contemporánea.

Al hablar en el acto, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, recordó que los imperialistas no pudieron ni con Fidel ni con Chávez, así como tampoco podrán con la Revolución Bolivariana, y destacó la hermandad y el cariño que unió a los dos Comandantes revolucionarios.

El embajador Rogelio Polanco agradeció la inciativa del gobierno bolivariano de realizar estos homenajes al líder de la Revolución cubana y enfatizó en que los ideales de Fidel siguen vigentes hoy en Venezuela y en otros países del mundo.

La presentación de la exposición fue realizada por el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, quien evocó el pensamiento latinoamericanista de Fidel Castro y su huella en el quehacer de los revolucionarios venezolanos.

Posteriormente, en el Teatro Bolívar de Caracas fue presentada la premiere del documental “Fidel entre nosotros”, un valioso testimonio audiovisual realizado por la Villa del Cine de Venezuela, que recoge la entrañable amistad del Comandante en Jefe hacia el pueblo venezolano.

Embacuba Venezuela

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario