Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Rogelio Polanco Fuentes

Homenaje póstumo a Clodosbaldo Russián

Este lunes se realizó un homenaje póstumo a quien fuera en vida Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián. En el evento se bautizó además el libro “Más del mil noches prisionero en la isla del burro”, en el que se recopiló el testimonio de Russián como prisionero político en la década de los años 60.

Cinco capítulos repasan los hechos más importantes que vivió Russián como prisionero, desde su traslado de la Fortaleza El Vigía, en La Guaira, a la Isla del Burro, en la Laguna de Los Tacariguas, entre los estados Aragua y Carabobo, hasta la captura y posterior caída del comandante Fabricio Ojeda, su eterno compañero de lucha.

Este libro fue escrito por Russián y editado por la Fundación de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Gumersindo Torres. En sus páginas, además de estar reflejadas las torturas y represiones vividas por este venezolano, se muestra su voluntad persistente en la defensa de la democracia, su fortaleza ante la adversidad y su lucha sin desmayo por la paz.

El periodista José Vicente Rangel, prologuista del libro, dijo que esta obra es una digna muestra de la literatura testimonial que exhibe las brutales represiones que ocurrieron en el país durante la cuarta República.

Asimismo, expresó que más allá de las persecuciones y torturas a las que Russián fue sometido, en este libro “se reafirma la nobleza de un hombre que nunca afloró resentimientos, alusiones denigrantes u ofensas de ningún tipo”.

Clodosbaldo sentía una gran admiración por la Revolución Cubana y mantuvo siempre en alto su solidaridad militante con Cuba, lugar donde falleció.

En varios fragmentos de su libro recuerda el ejemplo de dignidad de Cuba y las acciones realizadas en Venezuela en apoyo a la Revolución, que recibieron la represión más cruel de los gobiernos de la época.

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario