Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenaje sentido a la mujer cubana

La misión diplomática cubana en Venezuela celebró este jueves en Caracas el aniversario 52 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas y agasajó a las compañeras que de manera altruista trabajan incesantemente en el hermano país sudamericano.

El sentido homenaje devino además un tributo a la vida y obra de Vilma Espín, fundadora de la FMC y alma de esa organización que ha contribuido a la defensa de los derechos de la mujer cubana.

Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela, calificó de extraordinaria la celebración del aniversario 52 de la FMC con la presencia en Caracas de Aylín Labañino, una joven de estos tiempos, que representa la continuidad de nuestro proceso revolucionario.

Aylín, hija de Ramón Labañino, ha sufrido también como el resto de los familiares de los Cinco, la ignominia del imperio que mantiene encarcelados a nuestros héroes, proclamó el diplomático.

Destacó el tesón, la fortaleza y la constancia de la mujer cubana para asumir cada una de las tareas encomendadas por la Revolución. El homenaje, que cerró con una vibrante actuación de miembros de la Misión Cultura Corazón Abierto, contó con la presencia de Yoel Pérez, segundo secretario de la UJC.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario