Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Homenajes a José Martí se extendieron hasta el 30 de enero en el Zulia

Plaza Jose Martì en Zulia

Con un intenso programa se celebró este 30 de enero, en el estado de Zulia, el aniversario 164 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí. Las actividades en saludo al “más grande bolivariano”, como el mismo se reconociera, fueron organizadas por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba (Capítulo Zulia) y la Gobernación del estado, en coordinación con otras entidades.

parada militar

El programa comenzó a las 8:30 am con una parada militar en la sede estadal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la cual estuvo acompañada de una presentación cultural a cargo de docentes de esta alta casa de estudios. El acto fue presidido por Geovanny Villalobos, secretario de Gobierno del estado y directivos de la UNES.

Homenaje a Marti en Zulia 2

Seguidamente, en la Biblioteca Pública del Estado “María Calcaño”, se inauguró la exposición: “Martí en la plástica cubana”. La muestra, que se extenderá hasta el próximo miércoles 15 de febrero, presenta 17 obras de algunos de los más importantes pintores cubanos contemporáneos, entre los que se encuentran: Mariano Rodríguez, René Portocarrero, Eduardo Roca (Choco), Ernesto Rancaño, Pedro Pablo Oliva, entre otros. Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Yolanda Delgado, directora de la Biblioteca y reconocida intelectual zuliana.

La jornada concluyó con la colocación de ofrendas florales en homenaje a José Martí, ante la estatua del Libertador, en la plaza Bolívar de Maracaibo, por Geovanny Villalobos, secretario de gobierno del estado, y Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo.

Además, participaron de las actividades, Mirna Vargas, de la Coordinadora del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, y Alejandro Nodarse, agregado de Prensa de la Embajada de Cuba en Venezuela.

Alejandro Nodarse en acto de homenaje a Marti en Zulia

Homenaje a Marti en Zulia 1

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario