Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Honores para el «ejército de solidaridad» de Cuba en Venezuela

Premio al altruismo y al apego a los principios del internacionalismo proletario devino el homenaje que recibieron los colaboradores cubanos con el desempeño más sobresaliente durante el año que culmina, en las 11 misiones sociales que acompañan al heroico pueblo venezolano en su estoica resistencia ante la embestida imperial.

Esa vanguardia recibió el reconocimiento de la Oficina de Atención a Misiones y son paradigmas de los más de 22 000 de sus compatriotas que, inspirados en las históricas relaciones de hermandad entre las dos naciones, han hecho un frente único en sectores claves para el bienestar de los más vulnerables.

Los agasajados rindieron tributo a Simón Bolívar y ratificaron la decisión de Cuba, reiterada por el Primer Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro, y por el  Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de «que mantendremos la solidaridad y cooperación con la República Bolivariana de Venezuela y su Gobierno legítimo bajo la presidencia de Nicolás Maduro Moros», disposición que como nunca antes enfrenta la agresividad imperial.

Solo en salud pública, en el actual año, son más de 74 millones las consultas médicas; la Misión Milagro sobrepasa las 50 000 operaciones oftalmológicas; y en los Centros de Diagnósticos Integrales se superan las 18 000 intervenciones quirúrgicas.

Es una pequeña muestra de cuánto aporta el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, firmado por Fidel y Chávez el 30 de octubre de 2000, base programática de 1 466 proyectos de colaboración, los cuales tributan beneficios en áreas de la producción agroalimentaria, el deporte, la cultura, la energética, y la educativa, entre otras.

Al acto político-cultural abrió sus puertas el Mausoleo del Cuartel de la Montaña 4F, y allí reafirmaron la lealtad al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en demostración de que la semilla de complementariedad, sembrada por sus ideas y las del invencible Comandante en Jefe Fidel Castro, fructifican en la hermana nación.

 

Autor: Jorge Pérez Cruz , especial para “Granma”

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario