Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Honra Cuba a joven diputado venezolano (+Video)

gladys-bejarano-libro-de-condolencias-roberto-serra-foto-jose-manuel-correa

Gladys Bejerano, Vicepresidenta del Consejo de Estado, firmó en la embajada de Venezuela en Cuba el libro de condolencias por la muerte del joven diputado Robert Serra

Como «un valiente joven amigo del pueblo de Cuba», calificó Gladys Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado, al diputado venezolano Robert Serra Aguirre, recientemente asesinado por la reacción en su país.

Al firmar este jueves el libro de condolencias abierto en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, la también Contralora General de la República añadió asimismo que Serra «era un seguidor fiel de las ideas del Comandante Hugo Chávez», según un reporte de la AIN.

En referencia al acto terrorista de la derecha venezolana, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su artículo del sábado último, titulado Los héroes de nuestra época, lo consideró «ajustado a la práctica de los peores organismos yanquis de inteligencia».

Ante periodistas nacionales y extranjeros, Alí Rodríguez Araque, embajador venezolano en Cuba, afirmó que Serra, el diputado más joven en la historia venezolana, con solo 27 años, se convirtió en un símbolo de la juventud revolucionaria y consciente de su país.

Quien fuera un destacado dirigente de la Juventud del Partido Unido de la Revolución Socialista de Venezuela, se convirtió —dijo Araque— en un objetivo para los contrarrevolucionarios, tanto de Venezuela como los de fuera de ella.

Firmaron, además, el libro de condolencias de la representación venezolana en La Habana, las miembros del Comité Central del Partido Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo, en ese orden, así como también Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

El joven diputado socialista y su asistente y compañera de vida fueron vilmente asesinados en su residencia de La Pastora, municipio de Libertador en Caracas, Venezuela, en la noche del 1ro. de octubre. Este hecho de inmediato fue identificado por el pueblo y dirigentes parlamentarios y partidistas venezolanos como un crimen de la derecha opositora aupada desde Estados Unidos.

El libro de condolencias por la muerte de Serra, quien también se destacó en la lucha a favor de los derechos de los niños y adolescentes, se mantendrá abierto hasta el próximo jueves en la sala Generalísimo Francisco de Miranda, en la sede diplomática venezolana de La Habana.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario