Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Honran en Venezuela aniversarios del natalicio de José Martí y de su llegada a Caracas

plaza Jose marti en Caraca

Con un programa de variadas actividades se conmemorarán en Venezuela los aniversarios 164 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí y 136 de su llegada a la tierra de Bolívar. Con el concurso de la Biblioteca Nacional de Venezuela, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua, la Misión Cultura Corazón Adentro y la Embajada de Cuba, se ha diseñado una jornada que rendirá homenaje al legado del apóstol de nuestra independencia.

La exposición documental “Fidel Castro, un hombre, una Revolución”, honrará al más grande discípulo martiano y dará apertura al programa en la Casa de Nuestra América José Martí, el jueves 19 a las 10 de la mañana.

En recordación del aniversario 136 de su llegada a Caracas, el sábado 21 se colocará una ofrenda floral en el monumento Bolívar y Martí en el camino de los Libertadores. Ese mismo día, a las 11 de la mañana, se realizará una actividad político-cultural en la Plaza José Martí, en el centro de esta capital.

Para los niños habrá actividades el jueves 26 de enero. En el Boulevard Panteón, a la altura de la Casa Nuestra América José Martí, se realizará una puesta teatral del cuento “La muñeca negra”, en homenaje al texto martiano.

En las Plazas Bolívar de Venezuela habrá una sonada martiana el sábado 28. El aniversario 164 del natalicio del Héroe será recordado en todo el país con la evocación del texto Tres Héroes, de La Edad de Oro. La actividad central de esta Jornada se realizará en la Plaza Bolívar de la capital, con la intervención del intelectual venezolano Luis Britto García.

Ese mismo día a las 9 de la mañana, tendrá lugar un acto político-cultural y la colocación de una ofrenda floral en el Paseo de los Mártires en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, sitio por el que Martí tocó puerto por pocas horas a su llegada a Venezuela en 1881.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario