Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Honran en Venezuela legado de Fidel

Actividades homenaje al Comandante

Con un concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional, Venezuela rendirá tributo al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

El homenaje tendrá lugar este sábado 25 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, y contará también con las interpretaciones de las destacadas cantautoras venezolanas Cecilia Todd y Lilia Vera.

Por otra parte, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos acogerá un foro sobre el legado del Comandante en Jefe el viernes 24 a las 2:30 p.m. En el mismo está prevista la participación de varios dirigentes bolivarianos que han consagrado sus vidas a la revolución y encontraron en Fidel una fuente permanente de inspiración.

La referida institución cultural venezolana ha ofrecido esta semana un ciclo de cine con la proyección de películas cubanas como Clandestinos, Viva Cuba y Habanastation, en particular dirigidas a los jóvenes.

Asimismo, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) fueron presentados diversos títulos de la colección 90 Aniversario del Comandante en Jefe, que tuvieron una favorable acogida entre los caraqueños.

El ejemplo imperecedero y el pensamiento visionario de Fidel son evocados en estos días por numerosas organizaciones bolivarianas y por los colaboradores cubanos que prestan servicio internacionalista en la Patria de Bolívar y Chávez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario