Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Hoy mas que nunca ratificamos que Cuba no está sola

solidaridad

Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos. José Martí

Hoy como en 25 ocasiones anteriores, Cuba, su Gobierno y su pueblo presentaran antes la Asamblea General de Naciones Unidas, su resolución de solicitar: Poner Fin al Bloqueo Económico, Comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos ha venido aplicando por más de 55 años a cubanas y cubanos. Es importante hacer referencia que en 25 ocasiones esa política ha sido derrotada por los pueblos libres del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado al mundo los términos de su decisión de revertir los avances en la política de normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba, que si bien no disimulaba su interés por intervenir en asuntos internos de la Patria de Martí, reconocía al gobierno de Cuba como el legítimo interlocutor de un país independiente y soberano, así como la mutua conveniencia de mantener la paz, las relaciones comerciales y sociales entre ambas naciones.

Esa decisión de Trump, es el retorno a situaciones superadas por el evidente rechazo de la población estadounidense de una situación probablemente única en el mundo, cuando un país agrede sistemáticamente a un país pacífico que nunca ha incursionado contra el gigante del norte y que jamás se ha presentado como su enemigo.

Lo que nunca le perdonan a la mayor de las Antillas, es ser un faro de independencia, logros sociales y autonomía, durante más de 55 años sometida a un férreo bloqueo, decenas de veces repudiado por los países del mundo, que tampoco comparte el resto de los estados de la Unión y que más temprano que tarde les pasará factura política por esta actitud hostil y hasta genocida contra un pueblo que es referente de la solidaridad mundial.

Las medidas contra Cuba son parte de un nuevo esquema de las relaciones de Estados Unidos con los pueblos libres del mundo, donde la política del garrote prevalece sobre el respeto mutuo, la cooperación y la autodeterminación, para garantizarles el control de los recursos naturales para intentar salvar su agónico sistema capitalista.

En respeto a la Cuba soberana y solidaria, que tiene más de 60 años construyendo una sociedad justa, pacífica, sometida al infame bloqueo y a las mayores discriminaciones contra su pueblo por parte de los gobiernos de Estados Unidos que, aunque parezca paradójico: pretende mantenerlo prisionero en la Isla, en nombre de la libertad, levantamos nuestra voz para llamar al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo a profundizar la solidaridad militante con la Revolución Cubana.

Mucho coraje, mucha conciencia y claridad política hemos acumulado en estas décadas de hermandad y seguiremos resistiendo por más infames que sean las medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba o contra la República Bolivariana de Venezuela, en la seguridad que la verdad y la justicia se impondrán sobre la mentira y la arrogancia de quienes se creen dueños del mundo y están aceleradamente perdiendo el respeto del mundo y de su pueblo por la larga historia de agresiones y violaciones masivas de derechos humanos.

Por lo tanto, hoy los pueblos del mundo unidos seguimos condenando esa política anacrónica y que es violatoria del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos del Pueblo de Cuba.

¡Entonces, Alcemos nuestras voces y gritemos al mundo!!

¡Abajo el Bloqueo!!

Viva Cuba.

Viva Venezuela.

Viva Bolívar.

Viva Martí.

Viva Fidel.

Viva Chávez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario