Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Hugo Chávez está vivo en el corazón de cada hijo digno de Venezuela

Mensaje de René González, uno de los Cinco Héroes cubanos

Chávez durante la condecoración de los Cinco Héroes con la orden Libertador recibida por sus familiares

Queridos allegados al Comandante Chávez:

No por temida la pérdida de ese gran bolivariano nos ha aliviado la consternación. Siempre tuvimos la esperanza de que con ese espíritu indomable nos volviera a decir su firme “por ahora” y que luego, levantándose por sobre las heridas de su cuerpo, el soldado se incorporara para seguir guiando a todo un continente hacia el futuro de justicia que tantas veces le ha sido escamoteado.

No ha podido ser. Pareciera que el precio de ser tan bolivariano es el de extinguirse como el Libertador, como el volcán que todo lo incendia para luego apagarse de súbito. Pero queda la montaña, esa materia que fue lava ardiente, y que tras la extinción de la llama se conviertte en faro, que nos señala inequívocamente el horizonte al que un día llegaremos para rendirnos a sus pies en perpetuo homenaje, las cadenas rotas y el haz martiano de naciones libres como ofrenda.

En las lágrimas viriles que acompañan estas palabras se vierte mi compromiso con la justicia que buscó nuestro hermano Hugo Chávez; compromiso que no cejará mientras me quede un aliento de vida para honrarle con mi conducta. Compromiso que sé multiplicado por cinco en cualquier parte de este imperio cruel a que nos confinen el odio y la venganza.

Tengo fe en el pueblo venezolano, y en que sus lágrimas se fundirán con las de todos los que hoy lo lloramos para dar al mundo una lección de patriotismo. Hugo Chávez, nuestro comandante, está hoy vivo en el corazán de cada hijo digno de Venezuela.

A sus seres queridos, a sus compañeros, al pueblo que tanto quiso, llegue el abrazo propio, el de mi familia y el de los Cinco.

Por ahora Comandante, pero Hasta la Victoria Siempre.

René González Sehwerert

Comentarios

10,marzo,2013 | 11:06 am
elisa moreno dijo:

…Si Camarada las lágrimas de todos nuestros compatriotas se fundirán en un mar de amor, de esperanzas, de justicia social hechas realidad y nuestro amado presidente desde el mas allá sonreirá al ver que sus sueños y sus luchas no fueron en vano..y nosotros aqui unidos y siempre unidos como El nos los dijera estaremos luchando estaremos conservando todos sus esfuerzos todas sus luchas por la patria digna y liberada que nos dejaste y que todos merecemos, junto a los pueblos de américa,los mas necesitados sonreiran de felicidad por haber alcanzado la libertad y la felicidad que tanto BOLIVAR deseo …COMANDANTE tu no estas…es injusto pero asi mueren los grandes hombres..con dignidad porque tu nobleza tu alma tu espiritu de voluntad ha quedado en la conciencia de cada uno de nosotros los venezolanos y es nuestra tarea seguir luchando por nuestra PATRIA por preservar lo mas bello que nos dejas..LA REVOLUCION..¡VIVA CHAVEZ..VIVA VENEZUELA..GRACIAS COMANDANTE TE QUEREMOS!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario