Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Humor desde el Encierro

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, el Centro de Recursos de Arte Social y Publico – SPARC- en conmemoración de su 35 aniversario: construyendo un puente cultural entre comunicadores y hacedores del arte, y el Comité Honorario: Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos, presentan: “Humor desde el Encierro”, una muestra de caricaturas políticas de Gerardo Hernández Nordelo.

El Comité Honorario de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 incluye entre otros: Edward Asner, Jackson Browne, James Cromwell, Mike Farrell, Danny Glover, Ed Harris, Graham Nash, Susan Sarandon, Martin Sheen, y Oliver Stone.

Esta exposición se inaugurará el Sábado 4 de Junio y concluirá el Viernes 17 de Junio, en la Galería de la Antigua Cárcel de Venice, 685 N. Venice Boulevard, Venice, California. Incluirá trabajos del ilustrador y caricaturista de la editorial de Político, Matt Wuerker y el creador de la caricatura nacionalmente conocida como “La Cucaracha”, Lalo Alcaraz.

La apertura se realizará el 4 de Junio de 7 a 10 pm, coincidiendo con el cumpleaños de Gerardo que ese día cumple 46 años. El programa incluirá un panel de discusion con Judy Baca, Fundadora y Directora Artística de SPARC, Emily Winters muralista y co-fundadora de Concilio para las Artes de Venice, y Carol A. Wells, Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro para el Estudio de Políticas Gráficas. Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los 5 ofrecerá una actualización del caso de los 5 Cubanos.

El humor ha acompañado a Gerardo Hernández Nordelo desde su infancia. El amor a la humanidad y un gran sentido de la responsabilidad es parte de su filosofía de vida. Hasta en los momentos más difíciles, no ha dejado de sonreír ante la adversidad. Gerardo es uno de los Cinco prisioneros políticos cubanos en prisiones de EEUU desde 1998. Se encuentra cumpliendo dos cadenas perpetuas en la prisión de Victorville, California.

Gerardo, junto a sus cuatro compañeros de causa: Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, son conocidos internacionalmente como los 5 Cubanos. Ellos fueron sentenciados en un juicio carente de garantías celebrado en Miami a largas e injustas condenas.

La misión de estos hombres era monitorear las actividades de las organizaciones responsables de atentados terroristas contra Cuba con base en Miami.

En demanda de su libertad se han sumado las voces de 10 Premios Nobel, 6000 intelectuales, gobiernos, religiosos, sindicalistas, juristas y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo.

Co-auspician el evento: Aris Anagnos, James Cromwell, Ed Harris, Joe Pérez y Susan Sarandon con el apoyo del Consejo de las Artes de Venice, KPFK, el Centro para el Estudio de Graficas Políticas, Americanos por la Acción Democrática del Sur de California, FILMS4Cuban5, La Coalición en Solidaridad con Cuba de Los Ángeles, Local- SEIU Trabajadores Unidos de Servicios del Oeste, James Beach, Canal Club, Danny’s y ¡Si Cuba! SoCal.

http://www.sicubasocal.org/es

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario