Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ideas de José Martí están vigentes en época de cambio y transformación de América Latina (+Video)

Homenaje a Marti

Representantes de movimientos sociales, diputados y miembros de misiones de Cuba en Venezuela rindieron un homenaje en Caracas al escritor, político y revolucionario cubano José Martí, a propósito de conmemorarse 119 años de su muerte.

Rogelio Polanco, embajador de Venezuela en Cuba, destacó el reconcomiendo del pueblo venezolano al prócer cubano, quien murió el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, Cuba, cuando luchaba por la libertad de su país frente a las fuerzas españolas y colonialistas.

Rogelio Polanco homenaje a Marti

“Agradecemos al pueblo venezolano por esta conmemoración de este aniversario; y como los grandes héroes de América Latina y de todo el mundo, Martí no murió y sus ideas siguen en pie y son más necesarias que nunca”, expresó Polanco.

El embajador cubano resaltó, además, que las ideas de Martí, protagonista del proceso de emancipación de Hispanoamérica, están presentes en la Revolución Cubana y en la Revolución Bolivariana, y siguen vigentes “en esta época de cambio y transformación de América Latina”.

Destacó que el precursor de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria -última batalla por la independencia de los cubanos contra el dominio español- avizoró lo que significaba la llegada del imperialismo norteamericano y la amenaza que ello representaba para la unidad de América Latina.

“Estamos en un momento de luces para nuestro continente, como lo soñó Martí, donde la justicia se ha hecho posible en Venezuela y en los restantes países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, expresó.

Declarado Héroe Nacional por la Revolución Cubana, Martí plasmó su carácter revolucionario y las líneas que seguiría la Revolución Cubana en el presidio político en Cuba y El Manifiesto de Montecristi.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario