Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

II vuelo de la solidaridad Bolívar-Martí visitó el Museo El Morrillo

delegacion venezuela en cuba

Los integrantes del “II vuelo de la solidaridad Bolivar-Martí” visitaron el museo El Morrillo ubicado en la provincia de Matanzas, Cuba, para rendir homenaje al revolucionario cubano, Antonio Guiteras y el internacionalista venezolano, Carlos Aponte.

Recordemos que ambos luchadores antiimperialistas cayeron en combate mientras intentaban salir de Cuba rumbo a México para luego regresar con una expedición armada que derrocase al gobierno de Mendieta.

“Ni siquiera se les permitió velar, el ejercito completo rodeo todo el cementerio, pero años más tarde, un Guitaristas temiendo que profanaran las tumbas de ambos combatientes extrae de ellas los restos y se los llevo para su casa” explica  la directora del museo El Morrillo, Gisela Alvarez.

Alvarez recordó que personajes venezolanos de la talla de Carlos Aponte inspiran a la juventud. “Cuantos años tenía Aponte? 34. Cuanto tenia Guiteras? 29. Es que esa es la plenitud”

En efecto, Carlos Aponte lucho contra la dictadura de Juan Vicente Gómez y también fue defensor de la soberanía nicaragüense de la mano de Augusto Sandino.

La Radio del Sur

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario