Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Impide Estados Unidos a Cuba compra de anestésicos para niños

El presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, profesor Humberto Saínz Cabrera, dijo ayer a Granma que, a pesar de las reiteradas denuncias, Estados Unidos continúa poniendo obstáculos para la compra a los Laboratorios Abbott del agente inhalatorio Sevoflurane, devenido durante estas últimas dos décadas fármaco de excelencia para la anestesia general en niños.

También por sus reconocidas cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

Otro medicamento que la propia empresa estadounidense tiene prohibida su venta a Cuba es la Dexmetomidina, utilizada en la Anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores.

Vísperas del IX Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes en el Hotel Nacional, el científico indicó que esa irracional política de bloqueo “toca a todas las puertas” de nuestra sociedad, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario