Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Importante presencia venezolana en feria comercial cubana

FIHAV 2015

Más de 32 empresas y 200 líneas de productos representarán a Venezuela en la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), que abre hoy sus puertas como el foro comercial anual más importante de Cuba.  El Banco de Comercio Exterior de la nación suramericana aglutina las entidades que asistirán a esta cita, entre las que sobresalen la Compañía Venezolana de Cerámicas, Plásticos Guaicaipuro, Metales Aleados, la Fábrica de Artículos de Aluminio y Destilerías Unidas S.A (fabricación de rones), entre otras.

También mostrarán la calidad de sus entregas compañías como Pinturas Flamuco, Decoglass, Baifa (luminarias) y Envaprimol (envases de diferentes salsas).

Según el cronograma de la cita comercial, mañana martes será el día de Venezuela, en el que la delegación alista diferentes atractivos como la degustación de rones y comida tradicional criolla.

En la muestra que se extenderá hasta el venidero 7 de noviembre para promover exportaciones de la isla, los empresarios venezolanos también asistirán a una rueda de negocios y la presentación de ponencias, entre ellas la que ofrecerá la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZDEM), para dar a conocer proyectos de inversión .

En Fihav 2015, después de España, Venezuela es de los países más representados, seguidos por Brasil, México, Canadá y Alemania, los cuales se encuentran entre los principales socios comerciales de Cuba.

Para fomentar el desarrollo económico integral de la nación, autoridades venezolanas insisten en el llamado a diversificar las exportaciones, elevar la capacidad productiva y salir del modelo rentista con respaldo de materias primas como los hidrocarburos.

Según el comité organizador del evento, este año la Feria espera recibir a 150 mil visitantes y la participación de importantes delegaciones extranjeras oficiales y empresariales.

Fihav se realiza anualmente desde 1983 y representa la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina. rc/ga

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario