Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inaugurada en Caracas muestra fotográfica “La Revolución cubana en instantaneas” (+Fotos)

La Revolución cubana en instantaneas (10)

El viernes 23 de febrero quedó inaugurada en Caracas la exposición fotográfica “La Revolución Cubana en instantáneas”, como parte de las conmemoraciones por el año 60 del triunfo de Enero de 1959.

La actividad tuvo lugar en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) y contó con la presencia del embajador cubano en Venezuela Rogelio Polanco, la viceministra del Poder Popular para la Cultura Mary Penjeam, así como integrantes del cuerpo diplomático, funcionarios gubernamentales y personalidades de la cultura y la política venezolanas.

En las palabras iniciales, el director del CELARG, Roberto Hernández, expresó que la Revolución Cubana marcó un antes y un después en América Latina, lo que fue reflejado por excelentes fotógrafos cubanos e internacionales quienes nos legaron momentos inolvidables. Subrayó que “de no haber existido Revolución Cubana no hubiera habido Revolución Bolivariana; si no hubiera existido Bolívar no hubiera existido Martí; si no hubiera existido Fidel no hubiera existido Chávez”.

Por su parte, el embajador Polanco encomió la obra de los artistas gráficos incluidos en la muestra, quienes acompañaron la epopeya revolucionaria desde sus momentos fundacionales, y revelaron al mundo un testimonio histórico excepcional sobre la lucha de nuestro pueblo.

En sus palabras de elogio, la viceministra Penjeam señaló que el camino de las revoluciones está lleno de tropiezos pero también de victorias. Sostuvo que Cuba y Venezuela tienen una identidad propia que no podrá ser arrebatada por el imperialismo.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario