Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran CDI en Trujillo durante el programa “En Contacto con Maduro” (+Fotos)

Este nuevo centro de salud integral fue mostrado al país por el Presidente Nicolás Maduro en su programa número 5 “En Contacto con Maduro”; en el cual, también detalló las diversas áreas con las que cuenta dicho centro para el beneficio de 73 mil 555 trujillanas y trujillanos

CDI Trujillo

Inauguran CDI en Trujillo durante el programa “En Contacto con Maduro”

Con una inversión que supera los 7 millones 142 mil 479 bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el municipio Bolívar, parroquia Sabana Grande.

Este nuevo centro de salud integral fue mostrado al país por el Presidente Obrero Nicolás Maduro en su programa número 5 “En Contacto con Maduro”; en el cual, también detalló las diversas áreas con las que cuenta dicho centro para el beneficio de 73 mil 555 trujillanas y trujillanos.

El CDI “Simón Bolívar” funcionará a través del convenio Cuba-Venezuela; 44 trabajadores se encargarán de atender las salas de Rayos X, Emergencia, Laboratorio, Terapia Intensiva, Ultrasonido, Quirófano, Observación, Cocina, Comedor, entre otras.

Revolucionando la Salud

Es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 137 millones 640 mil bolívares en el sector salud; consolidando 14 CDI en todo el estado, además ya ha sido remodelada totalmente el área de servicio de Rayos X del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” ubicado en la capital de la entidad.

También se han inaugurado distintos ambulatorios en todo el estado; muestra de ello fue el ambulatorio rural tipo II “Virgen del Socorro”, en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez, donde diariamente se atiende un aproximado de 10 mil personas. En este sentido, el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera ya cuenta con diversas áreas totalmente fortalecidas y reestructuradas, como el ala de pediatría, el quirófano oftalmológico y la sala de tratamiento de hema-oncología.

Rumbo al Trujillo Potencia

Durante la transmisión del programa “En Contacto con Maduro”, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, detalló que ya se están ejecutando diversas obras en pro del fortalecimiento del sector salud en el estado. Por lo que, anunció que entre los innumerables avances que viene realizando la Revolución Bolivariana se encuentra la rehabilitación y modernización del servicio de anatomía patológica del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carriillo” en Valera.

Además ya está en ejecución, la culminación y modernización de las infraestructuras de los ambulatorios rurales de tipo II en Campo Elías, Monte Carmelo, Buena Vista, Chejendé y La Ceiba. Igualmente, se tiene previsto la construcción del comedor para el personal de la Fundación Trujillana de la Salud.

Rangel Silva resaltó la visión futurista que tenía el Comandante Supremo Hugo Chávez para la consolidación de la unión latinoamericana y el Caribe; además, reiteró el trabajo que emprendió para la construcción de la Patria Grande, la Patria de Bolívar y Chávez. Muestra de ello ha sido el trabajo articulado que se viene haciendo en el sector salud a través del convenio Cuba-Venezuela, en el cual se cuenta con la capacitación de especialistas en diversas áreas que ofrecen sus conocimientos para la formación de médicos venezolanos.

 

Presidente Maduro reitera su apoyo al pueblo trujillano

Durante la transmisión del programa, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó el contacto para reiterarle su apoyo total al Gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, al igual que a todo el pueblo trujillano.

“Cuente el pueblo de Trujillo y su Gobernador con todo mi apoyo siempre; pronto estaremos recorriendo las calles de Boconó, Valera y la tierra que vio nacer al Santo de los pobres, al Dr. José Gregorio Hernández”, resaltó Maduro.

Poder Popular

Eddy Medina, habitante de la zona destacó “es un orgullo ser parte de este proyecto, donde se evidencia que la Revolución Bolivariana llega a todos los lugares de la geografía venezolana para garantizar la salud a su pueblo. Nosotros estamos al oeste de Trujillo, y los centros de salud quedan distantes para cualquier emergencia”.

Por su parte, Yonathan Graterol, trabajador del centro de salud, resaltó su responsabilidad social. “Ofrecemos un servicio humanista, a través del trabajo articulado con nuestros hermanos cubanos. Aquí estamos las 24 horas del día atendiendo a las comunidades, y productores del campo que se acercan al CDI”, indicó Graterol.

Inauguracion CDI Trujillo 2

Inauguracion CDI Trujillo 1

Inauguracion CDI Trujillo

Inauguracion CDI Trujillo 3

Inauguracion CDI Trujillo 4

Inauguracion CDI Trujillo 5

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario