Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran CDI Las Nutrias que atenderá a más de 20.000 habitantes en Barinas

CDI medicos cubanos

El Gobierno inauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Nutrias en la parroquia Ciudad de Nutrias del municipio Pedro Felipe Sosa del estado Barinas, con lo que ascienden a 17 las instancias similares de atención de salud en la entidad llanera.

La nueva obra atenderá a más de 20.000 habitantes de la municipalidad con servicios de electrocardiograma, ecosonografía, endoscopia, rayos X, laboratorio, oftalmología, odontología, traumatología, emergencia, terapia intensiva, observación, consulta general, quirófano y farmacia.

El CDI dispone de cuatro módulos donde funciona la consulta externa, el área de atención inmediata, rehabilitación y administración.

El gobernador Adán Chávez destacó que se trata del cuarto CDI que cuenta con quirófano en la entidad.

El alcalde del municipio Sosa, Wilfredo Guevara, informó que el Estado invirtió más de ocho millones de bolívares en la construcción de la infraestructura y 150 millones en dotación.

“Esta es una gran obra que favorecerá a diferentes poblaciones rurales de la jurisdicción. Contará con más de 80 trabajadores, entre enfermeros, médicos especialistas y personal obrero”, destacó.

El nuevo espacio favorecerá principalmente las comunidades de Ciudad de Nutrias, Santa Catalina y El Vegón de Nutrias, de Barinas, y parte de sectores de Bruzual, estado Apure.

La Misión Barrio Adentro, plan estatal de salud nacido del convenio Cuba-Venezuela, ha instalado en el territorio barinés 320 ambulatorios tipo I; 142 consultorios populares; 16 CDI; 17 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y de ocho hospitales diseminados en los 12 municipios.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario