Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran el CDI quirúrgico “Zapara” en Maracaibo (+Video)

Inauguracion de CDI en zulia

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Zapara de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, estado Zulia, fue inaugurado durante el aniversario número 12 de la Misión Barrio Adentro, como parte del compromiso que tiene el gobierno para garantir el bienestar de la población venezolana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un pase televisivo a la región zuliana, informó que se han entregado 7 mil 284 consultorios populares, 330 ópticas de la misión milagro 569 CDI 1005 Bases de misiones socialistas totalmente nuevas y equipadas en las comunidades que benefician a más de 2 millones de venezolanos: “Cuánto cuesta un examen de sangre o una tomografía computarizada de 76 corte en una clínica privada 10 mil bolívares, cuánto cuesta en el CDI, es gratis, gracias a Chávez es gratuita, esto solo es posible en revolución”.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura acompañado del gobernador Francisco Arias Cárdenas entregaron este centro de diagnóstico con la inversión del gobierno a la mano con la comunidad del Zulia.

El titular del Despacho de Salud, destacó que a 12 años de esta gran misión, se continúa garantizando el derecho humano gratuito a través de Barrio Adentro con el presidente Chávez quien paralizó la privatización de la salud en Venezuela, gracias a la revolución llegó la salud como un derecho humano, la accesibilidad, la gratuidad salud digna para el poder popular”.

Asimismo, recordó que la salud estaba privatizada, “un examen de laboratorio una radiología tenían un alto costo, además no existían servicio de rehabilitación gratuitos para esa parte de la población que vivía en pobreza extrema, no tenían derecho a la salud bucal, visual; con la llegada de la revolución se convirtió la salud en un derecho gratuito de universalidad llegando a donde nunca había llegado ningún gobierno”.

Dicho centro de salud fue rescatado luego de ser asediado, los día 14, 15 de abril de 2013, así lo indicó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, nos acercamos a conversar con los médicos cubanos con nuestra gente, con los consejos comunales y el poder popular quienes defendieron este CDI, alguien dijo que se estaba escondiendo actas electorales para acá vinieron después de esa mentira.

Asimismo, destacó: “En nombre de los trabajadores tiene con el gobierno revolucionario es un compromiso desde la gobernación esta historia que comenzó con Chávez continuamos incluyéndonos en este proceso para que queden todos los CDI, consultorios de Barrio adentro como el primer día”.

Ante la celebración de la fundación Misión Barrio Adentro, Roberto González, Jefe de la delegación médica cubana, indicó que se encuentran celebrando la victoria de playa Girón el aniversario de la revolución cubana y el partido comunista cubano.

Además aprovechó la oportunidad para decir que junto al pueblo se llevará al cuartel de la montaña una placa que representa el sentir de más de 120 mil cubanos que se encuentran en Venezuela construyendo patria: “Ya no son ustedes y nosotros somos todos juntos Barrio Adentro está orgulloso del presidente Maduro por su participación en la Cumbre de las Américas donde el presidente Raúl dejó claro que cuba está al lado de los venezolanos no se nos puede tratar a nosotros (cubanos) con zanahoria y a Venezuela con garrotes juntos seguiremos haciendo patria” concluyó.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario